"He pensado que, no solo se debe leer este blog, sino que se debe disfrutar leyendo de él. Por eso, he puesto una seleccíon de músicas. La primera es una sonata de Johann Sebastian Bach (de la cual recomiendo los vídeos 3 y 4, que son una versión ampliada de los vídeos 1 y 2), la segunda es la marcha Radetzki, y la tercera es el canon de Pachelbel. Espero haber elegido bien."

lunes, 12 de marzo de 2012

52ª historia del conde Lucanor

Hablando el conde Lucanor con su consejero, Patronio, le dijo:

- Patronio, tengo un gran amigo que tiene problemas económicos, un campesino, que me dijo que si le arreglaba los papeles para ascender en el estatus social y ser noble, la vida le iría mucho mejor, pero no sé que hacer.

- Yo creo que no sería muy buena idea, porque cada uno debería dedicarse para lo que ha nacido. Y si aún no os convence, escuchad esta fábula:

Hubo una vez un perro faldero que le encantaba jugar todos los días y a todas horas con su dueña y sus amigos. Se pasaba de sol a sol corriendo, persiguiendo a todo lo que se le cruzaba por delante y haciendo volteretas para ganarse trozos de pan.

Vivía allí también un burro muy terco, cabezota y con poco seso. Veía a diario jugar al perro mientras él cargaba con pesados sacos de harina cada día para que sus dueños puedan comer. Un día pensó: "Yo soy bastante más útil que ese perrito; sin mí no podrían comer. Como yo soy más útil, a mí mi dueña me tendrá bastante más cariño que a ese perro".

Sin detenerse a pensarlo dos veces, salió corriendo con la lengua fuera y relinchando de alegría. Entró en la casa y se fue al salón donde encontró a su dueña. Se puso en dos patas y apoyó las otras dos sobre los hombros de la niña. Ella dio un grito y, en el acto, aparecieron dos criados que mataron al burro a palos.

Es esta la razón por la cual creo que el campesino debe quedar campesino.

Al conde le agradó mucho la historia, obró según ella y le salió muy bien. Como don Juan Manuel vio que este cuento era bueno, lo hizo escribir en este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teorema de Pitágoras

Teorema de Pitágoras
Teorema de Pitágoras. El cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.

Números triangulares

Números triangulares
Números triangulares. Son números naturales que se pueden expresar en forma de triángulo, tal y como los de la figura anterior.

Números cuadrados

Números cuadrados
Números cuadrados. De igual forma que los anteriores, son números que se pueden expresar en forma de cuadrados como en la figura anterior.