"He pensado que, no solo se debe leer este blog, sino que se debe disfrutar leyendo de él. Por eso, he puesto una seleccíon de músicas. La primera es una sonata de Johann Sebastian Bach (de la cual recomiendo los vídeos 3 y 4, que son una versión ampliada de los vídeos 1 y 2), la segunda es la marcha Radetzki, y la tercera es el canon de Pachelbel. Espero haber elegido bien."

martes, 8 de noviembre de 2011

Mis recuerdos perdidos

No rercuerdo muy bien el primer día de colegio, pero mis padres me lo repiten constantemente. Me dicen que todos empezaban el colegio llorando menos yo.
La primera profesora que tuve se llamaba Mª Carmen. Era Baja y gorda, con los ojos de un azul penetrante, y una voz muy dulce. Con ella hacíamos de todo: aprendíamos las letras y los números, pintábamos con los dedos, plantábamos garbanzos...
En el patio de recreo, había una elevación del terreno, y mis amigos y yo jugábamos a tirarnos por esa montaña a rolos mientras gritábamos: "¡ RATATATATATATATÁ!", grito coincidente con el nombre del juego, hasta que llegó el fútbol, deporte que a mí no me gustaba y me quedaba mirando como jugaban los demás.
Pasó un año y llegó un nuevo curso, y con él, una nueva profesora, Dori. Dori era la antítesis de Mª Carmen. Era alta y delgada, con los ojos de un color miel impenetrable, y una voz chillona y desagradable.
Recuerdo que con Dori aprendí por primera vez inglés, y que había un póster pegado en una pared del aula que tenía por título "The farm" (La granja).
Los años pasaron sin trascendencia hasta sexto de primaria, año en que yo cambiaba de colegio. Ni el más risueño de los risueños pasó sin llorar en final de curso.
Pero pasó el tiempo y llegué aquí, al Montojo.
Una vez llegado yo al Montojo, el cambio más significativo que he notado ha sido la disminución de min aficción al fútbol y el aumento de mi aficción por el baloncesto.

"Nadie se puede escapar, nadie se puede borrar. Todo el mundo listo para bailar el vals de los recuerdos".

4 comentarios:

  1. Hola. Soy Luz de Luna. Me Ha gustado mucho la historia. En ella dices que prefieres el baloncesto antes que el futbol. Tambien yo tengo una gran aficción al baloncesto.
    Pasate por mi blog ;P
    Un saludo estelar

    ResponderEliminar
  2. Aprendiz, tienes un estilo ligero y eficaz. La descripción de tus dos opuestas profesoras es estupenda (¿arrancabais los garbanzos y borrabais con los dedos con Dori?). El ratatatatá seguro que era un gran juego.
    Muy bien, seguidor de Pitágoras.

    ResponderEliminar
  3. Hola aprendiz pitagórico!
    Me ha encantado tu relato. Está muy bien descrito, a pesar de que los hechos que tú narras han acontecido ya hace mucho tiempo. Me gustó mucho también cuando haces referencia al paso del colegio al instituto, y sobre todo la última cita que nos recuerdas como a algo pasajero, los recuerdos, siempre estamos habilitados a bailar el vals y rememorar los "recuerdos perdidos". Muy buen comienzo. Recuerdos desde mi mundo romántico.
    Un saludo
    Tom

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que haya podido venirse por mi blog. Tambien me alegro de que le haya gustado mi historia ya que refleja lospensamientos de la infancia (que poético me ha salido XD)
    Un saludo estelar
    Luz de Luna

    ResponderEliminar

Teorema de Pitágoras

Teorema de Pitágoras
Teorema de Pitágoras. El cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.

Números triangulares

Números triangulares
Números triangulares. Son números naturales que se pueden expresar en forma de triángulo, tal y como los de la figura anterior.

Números cuadrados

Números cuadrados
Números cuadrados. De igual forma que los anteriores, son números que se pueden expresar en forma de cuadrados como en la figura anterior.